Tres cervezas para comprar debajo de casa y creer que estás en Bruselas

Estamos los cerveceros atravesando un momento dulce. Los cerveceros somos los que adoramos la cerveza como bebida espiritual, es decir, que eleva el espíritu. Hay más, pero la cerveza es una de ellas. Desde la entrada en los comercios especializados de las cervezas artesanas todo el mundo se ha puesto las pilas y ya venden decenas de cervezas que sí son diferentes a las que teníamos en el marcado español.

Cuando viajas a Bélgica sobre todo, pero también a Francia o Alemania, ver que a la cerveza se la quiere y se le buscan novios de todo tipo. Decenas de sabores diferentes que encantas al turista.

Ahora es Mercadona la que ya vende nuevas cervezas belgas de distintos sabores. Pero la variedad de cervezas que fabrica La Zaragozana por poner otro ejemplo es magnífica. Hay para todos los gustos y para casi todas las ocasiones.

Os dejo una imagen de las tres últimas que he probado en estos dos días, poco tiempo. En medio una de San Miguel, la Manila, excelente lupulada y con sabores escondidos ligeramente que te llevan al bosque. Y a sus lados dos maravillosas cervezas belgas que vende Mercadona. Una sabrosa cerveza de abadía, la Tongerlo que recomiendo para empezar la cata, y luego una cerveza roja intensa, la Roja Ruiva que te lleva a Bruselas sin moverte de tu casa.
Viajar es caro, excepto si bajas al supermercado y te compras unas cervezas bien elegidas. En un bar de Bruselas una cerveza como las que vemos te puede salir entre 3 y 4 euros. En tu ciudad española por menos de un euro te la tomas y acompañado del mismo amor que te llevas a Bruselas. Y no tienes que pasar aduanas ni coger autobuses que no conoces bien. Así que tú msimo.