Menú Pilar 2018. Sencillo y rápido de hacer

Estamos a pocas semanas del Día del Pilar, festivo y muy celebrado sobre todo en Zaragoza. Y aunque crece el servicio de restaurantes con comidas de calidad para evitarnos el trabajar ese día muy completo, sigue habiendo una gran tradición de comer en casa con la familia, colaborando todos en la preparación de los menús. Así que os dejo la idea de un restaurante de nuestra ciudad para ver por dónde pueden ir las presentaciones y de qué forma las podemos hacer sin mucho trabajo.

Unos centros para picar que pueden ser rápidos de servir, y que no lleven mucho trabajo. Unas bandejas con ibéricos y otras con unas tostas de pan de hogaza con tomate y aceite encajan perfectamente (que no falte el buen jamón de Teruel o algunos quesos aragoneses de chuparse los dedos, poca cantidad pero bien elegidos). Ya no encaja tanto para trabajar poco un arroz negro que lleva su tiempo aunque esté delicioso. Otra opción perfecta es el carpaccio de salmón ahumado (abrir y servir) sobre cama de finas láminas de tomate sabroso y un poco de queso rallado por encima y unas gotas de limón o de aceite de oliva. Las alcachofas rellenas están deliciosas, y las rebozadas en harina y muy fritas (incluso las de conserva) y cubiertas por un buen jamón fino es otra delicia.

Para segundo el asado de ternasco es muy sencillo. Lo podemos dejar asado entre las dos horas o poco más que van desde las 7 y las 9,30 
de la mañana antes de salir a la calle, a la Ofrenda o a ver el ambiente. Si no lo dejamos seco sino jugoso, a la hora de llegar de vuelta, lo rociamos bien con el caldo, le damos la vuelta y lo ponemos al grill. Delicioso. Ojo, es un asado, no una carne cocida.

Que no se nos olviden ni los postres (la trenza de Almudévar es un clásico) o los buenos vinos de Calatayud, de Somontano o de Borja.


Nota.: El menú de arriba lo ofrece el Restaurante Serrablo de Zaragoza al precio de 38 euros con el IVA y bebidas incluido el café y una copa de cava.