Los Espumosos de Zaragoza y su ensaladilla rusa

Especializarse es muy interesante en hostelería pues te garantiza unos clientes fijos que vuelven a buscar los servicios y sabores, si estos les convencen. Por eso es imprescindible mantener esos sabores y servicios casi sin tocar, para que los clientes sepan que acudir allí supone recordar y no tener que explorar o adivinar.

Los Espumosos de Zaragoza es un clásico y un ejemplo de lo que comento. Su cerveza con limón es única y muy demandada. Algo dulce y amarga a la vez, se lleva haciendo y sirviendo bastante más de medio siglo. Casi con el mismo sabor y método, cuando la cerveza de caña con limón añadido no era nada común.

Pero además tienen dos tapas básicas y que les ofrecen personalidad a los locales de Los Espumosos. Una es la clásica de taco de escabeche. Y la otra es la ensaladilla rusa. Por 2,5 euros te ponen una bandejita de ensaladilla rusa simple pero perfecta. Muy similar a la que se realiza por el Levante español, con los productos muy picados, la patata desecha, la mayonesa justa en su interior y un toque a vinagreta de algunos de sus elementos que debe ser justa y medida. Sencillo plato, pero nada fácil repetirlo, pues las medidas deben ser siempre exactas, aunque parezca una mezcla sencilla.