Tortilla para veganos, con chucrut y mermelada de tomate

A uno se le revientan las ideas cuando recibe en el correo electrónico la receta para hacer tortilla vegana de patatas, pero sin huevos pues es para veganos y sin patatas pues hay que innovar. Enseguida me ha venido un acto reflexivo que alienta las ganas de preguntarme hasta donde estamos dispuestos de ir para seguir engañándonos todos. 

Es una tortilla vegana de chucrut con mermelada de tomate para darle color, nueces, copos de levadura de cerveza, ajo y harina de arroz integral, además de varias especies para darle sabor a algo. Jopetas lo que hay que hacer para evitar el huevo y las gallinas, todo a una. Si deseáis indagar, en internet está la receta.

Entiendo la libertad individual de comer lo que a cada uno le plazca, y respeto la decisión de no tomar nada animal, para que no utilicemos a los animales como sirvientes nuestros, los humanos cabrones. Lo respeto, pero me cuesta entenderlo, pues no hay límites ni por arriba ni por abajo. 

Nos comemos todos los días multitud de insectos sin darnos cuenta, y a la vez seguimos maltratando a otros humanos cada vez que nos movemos, mucho o poco. El maltrato a otros seres es constante, aunque muchos de estos maltratos o faltas de respeto no los queramos ver.

Pero lo que más me cuesta entender es esa manía que tienen 
los veganos de fabricar hamburguesas de miga de pan o tortillas de col de hoja para disimular o chorizo asado empleando judías verdes trituradas. 

Más normal parecería que intentaran inventar platos agradables con verduras y que no se parecieran o no imitaran a los clásicos platos de carne. Hay muchas opciones y algunas maravillosas. 

Por cierto…, ¿quien nos dice que las plantas no sufren cuando las arrancamos de la tierra? ¿le hemos hecho electroencefalograma? ¿creemos que no sufren por que no saben expresar con sonidos propios su dolor? 

Por que os recuerdo que si no las regamos…, se vuelven pálidas y cariacontecidas.