Ensalada Indigirka de pescado de los yacutos, Rusia

Los yakutos o yacutos son un pueblo ruso de la zona de Siberia que emigraron desde Turquía, y que en la actualidad suman un número algo inferior el medio millón.  En su gastronomía adaptada al medio en el que tienen que vivir adoran los platos muy nutritivos como signo de salud y sobre todo para defenderse contra el fuerte frío de la zona. Necesitan por ello platos con muchas proteínas y grasas, sean de reses o de pescado graso.

Vamos a explicar una simple ensalada que ellos llaman Ensalada Indigirka y que se compone de pequeños tacos de pescado crudo y limpio, logrado por ellos mismos en sus ríos, y que conservan congelado. Es un plato de pescado a tacos, al que se añade muy pocos elementos y en poca cantidad.


La sirven semi congelado con un picado de cebolla muy fino, sal y pimienta negra, más unas gotas generosas de aceite a ser posible de oliva por encima. 

Una ensalada muy sencilla y que nosotros podemos completas con un picado fino de cebollino (perejil si no tenemos) por encima. 

Como pescado recomendable indicaría el salmón, la trucha o el bacalao fresco. Incluso percas o lucios. Una ensalada Indigirka curiosa y diferente, donde prima el pescado a tacos, con ligeros añadidos para darle o reforzar el sabor.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...