Salmón tipo ahumado con olivas negras tipo Aragón


Con un salmón ahumado hecho por nosotros aunque en realidad no sea ahumado excepto que utilicemos sal ahumada, y sea solo macerado unas horas en azúcar y sal a partes iguales más eneldo y alguna otra especie, podemos hacer platitos muy simpáticos y distintos.

Yo los lomos de salmón los dejó bien cubiertos en esa mezcla de sal más azúcar entre 2 y 3 horas según el grosor, pero si lo quieres más hecho, más seco, a temperatura ambiente lo dejas entre 3 y 4 horas. En la nevera al menos 8 horas. En la imagen el que vemos está casi excesivamente hecho, pero eso depende también de los comensales y sus gustos.

En este caso, para servirlo lo he cortado a filetes algo gruesos y lo he servido de aperitivo con unas olivas negras tipo Aragón y unas lascas de cebolla morada que han estado con las olivas un par de días junto a unas chorradas de aceite de oliva. Por encima unas gotas del propio líquido de las olivas, para remarcar el sabor del salmón ligeramente.

La mezcla del sabor de salmón con el eneldo de su maceración y el suave sabor de las olivas algo aliñadas, encaja perfectamente.