Aceitunas aliñadas en casa para mejorarlas


Las aceitunas permiten muchos aliños posteriores a su compra para mejorarlas y personalizarlas. Podemos comprar unas aceitunas ya curadas y normales, que sean algo amargas es decir con sabor fuerte, que no estén muy saladas, y a partir de esta base aliñarlas a nuestro gusto para poderlas tomar a partir del segundo día del aliño nuestro.

Por ejemplo les podemos añadir a unas aceitunas normales, pensando en un kilo de aceitunas, media docena de dientes de ajos gordos, muy finamente picados, un puñadito de orégano y otro de tomillo como el tamaño de uno de los dientes de ajo de antes para el orégano y otro para el tomillo. dos cucharadas soperas de un buen aceite de oliva y otras dos de un vinagre muy suave, por ejemplo el de otro bote de variantes o de cebolletas o pepinillos.

Dejamos todo un día en la nevera, bien revuelto, bien mezclado, y a tomar con un buen vino blanco fresco. Una cebolla morada finamente cortada en láminas también se le puede añadir. Y/o el zumo de medio limón. Incluso unos golpes de pimienta negra o una guindilla cayena troceada o casi en polvo. O un toque de pimentón dulce o picante. E incluso algunas especia tipo árabe para darle sabor exótico.