M'seme o M'hadjeb relleno de carne y verduras


Vamos a realizar unos "Pañuelos rellenos de carne y verduras" un plato marroquí que vamos a intentar adaptar algo a nuestros productos para hacerlo más sencillo. Allí lo llaman M'seme relleno. Nuestro principal cambio es utilizar láminas de masa tipo tortitas de trigo de las que venden en todos los supermercados, para platos de la cocina mexicana. O bien también podemos utilizar láminas de masa de pizza que extenderemos para que sea más delgada, depende de lo que te sea más sencillo. 

Realmente son unos crep que hacen con harina de trigo y sémola, y que luego rellenas con carnes, verduras o los hacen dulces.

Hagamos pues un M'seme o M'hadjeb relleno de carne y verduras

Vamos a freír en una sartén una cebolla cortada en trozos medianos, una zanahoria rallada y medio kilo de carne picada que sea de ternera o de cordero, nunca de cerdo. Un poco de sal, algo de pimienta rallada, comino, jengibre y ajo muy picado. Cuando ya esté casi frito todo, la añadimos una cucharada de perejil y 8 aceitunas verdes cortadas y sin hueso, para que se terminen de mezclar los sabores.

Mojamos ligeramente las láminas de masa y en el centro pondremos una cucharada sopera de este relleno, cerraremos los círculos de masa de las tortitas por la mitad o en forma de sobre cuadrado si utilizamos la masa de pizza. Le podemos añadir al relleno un golpe de queso rallado fuerte o un poco de guindilla picante cortada muy fina o alguna salsa picante. Eso depende de gustos.

Cerramos los cantos de la masa con los dientes de un tenedor, chafando un poco para que se cierre la masa que está humedecida, le ponemos por encima alguna semilla que tengamos en esos momentos que puede ser sésamo, pipas, etc. y lo metemos al horno, habiendo pintado por encima de los pañuelos o crep con un huevo batido para que tomen brillo. En el horno los tenemos hasta que se doren por encima.

En realidad son unos crep triangulares o cuadrados, con un relleno dentro, tostados al horno y con especias del Norte de África y que permiten variables muy interesantes.