Desde Cádiz, Menú Aragonés pues las distancias no son nada


La cocina aragonesa es muy rica aunque no con excesivos platos o productos. Es histórica y bebe de sus raíces árabes y judías, es de saber cuidar el producto, de ofrecer muy bien medidos desde pucheros a carnes propias, desde arroces a postres claramente de su cultura e historia.

Desde Cádiz, tierra que la entendemos como lejana desde Aragón, nos han presentado este Menú Aragonés muy bien seleccionado dentro de los platos más típicos, pero con una interesante variedad para quien no conoce nuestra gastronomía.

En los aperitivos se ha sabido elegir muy bien con algunas dudas entre el pan con ajo y el pan con tomate, pensando mas en los comensales. ¿Un aperitivo de borrajas guisadas con un langostino para hacer un guiño al mar de Cádiz?

En los entrantes, sin duda están muy bien seleccionados. En caso de invierno, un Recao de Binefar podría terminar la selección. Pero el arroz con verduras si están bien seleccionadas, de temporada y mercado, es un premio.

Entre los platos principales cualquiera de las tres opciones son excelentes. Si hubiera un buen horno de leña encajaría también unas paletillas asadas.

De los postres y su abundancia nada que decir, muy bien elegidos. Un buen tinto de Borja, de Somontano, un rosado de Calatayud o de Lécera, terminarían el Menú Aragonés de aplausos.