En gastronomía, no todos los inventos salen bien


No todos los inventos que se hacen en la cocina funcionan, no todos los platos que intentamos copiar, que creemos interesantes, salen después bien o aceptables. Este es uno de esos platos fallidos, aunque ya de entrada lo parezca sin tener que explicar nada más.

Se basaba en cortar en tiras y poner sobre una base de zumo de tomate, por una parte unos quesos muy diferentes, en este caso tres y uno de ellos picante, después puse dos tiras diferentes de paté comercial, un trozo de tortilla de patata y dos tiras de atún hechas de diferente manera. 

Un atún era hecho a la plancha pero casi crudo por dentro y el otro marinado con limón un par de horas. 

Como elemento ácido llevaba el tomate en conserva pues no tenía piña que hubiera sido lo correcto. Todo regado levemente con aceite de oliva y unas gotas del líquido de tomate de la conserva. Que sea de calidad la conserva es fundamental.

Mi primera crítica es el cuidado en la elección de los productos. Y en la presentación, en este caso muy chapucera. Pero es que enseguida observé que aquello no iba a salir bien.

Le sobraban dos quesos y el tomate y tal vez la faltaba o bien un taco de salmón ahumado o unos arenques. No tenía personalidad propia, parecía un montón de mucho, pero sin un camino marcado hacia nada. 

Menos cantidad es imprescindible. Degustar es simplemente quedarte con las ganas de tomar más.