Frutas con poca azúcar para los diabéticos


No todas las frutas van igual de bien para las personas que tienen diabetes Tipo 2, la adquirida por edad, por genética hereditaria o por errores en la alimentación durante muchos años. Una de las mejores frutas sería el aguacate por su bajo contenido en Hidratos de Carbono aunque contengan mucha grasa pero vegetal y saludable, insaturada y sin colesterol. Si se toma en ensaladas, al aguacate hay que añadirle menos aceite de oliva, pues ya contiene la fruta su propia grasa.

En cambio en el otro extremo podríamos tener a los caquis y chirimoyas con mucho contenido en azúcar, algunas uvas y frutas muy maduras como los albaricoques, los higos, los plátanos o las cerezas. 

Por ello la fruta con alto contenido de azúcar, por la noche y si se toma poco tiempo antes de irse a dormir o sin que nos demos un paseo tras la cena, no siempre es recomendable pues nos vamos a descansar con una digestión llena de azúcares que no son fáciles de gastar.

Al aguacate podemos sumarle como frutas con bajo contenido en azúcar a la naranja, arándano, maracuyá, manzana y pera, kiwi, ciruela ácida, granada, fresa, limones o frutos rojos como la frambuesa o las moras.

Y recordemos todos, que quien mejor nos puede aconsejar será nuestro propio doctor que nos conoce bien y sabe qué niveles de glucosa tenemos normalmente. Estos son consejos generales y no particulares.

No hay comentarios: