Tapas de bacalao ajoarriero y bacalao con mostaza y miel


Tapas sencillas para una cena sencilla.No buscamos mas que lo fácil y lo sencillo de hacer en casa. Una tapa (la de la izquierda) de bacalao desmigado y desalado, al que hemos puesto sobre una tostada de pan con un poco de una salsa de mostaza suave con un poco de mayonesa y una cucharada de miel. Si no te convence el bacalao crudo, puedes pasarlo un momento por la sartén o incluso unos segundos en el microondas, entre 30 y 60 según cantidad. Estamos hablando siempre para tapas, de utilizar el bacalao desmigado y no de alta calidad.

El segundo caso (en la izquierda) es un bacalao hecho al ajoarriero y desmigado en frío se pone en tostada de pan con un picado de tomate muy fino y unas verduritas de la que tengamos en casa, bien sea perejil, cebollino, eneldo, etc. Dos presentaciones sencillas y fáciles. 

Si no sabes hacer el bacalao al ajoarriero te planteo una opción sencilla para esta tapa. Una vez desalado, fríen en una sartén unos ajos pelados junto a una cayena en unas cucharada sopera de aceite de oliva, y cuando estén bien dorados los ajos, los retiras y añades el bacalao desmigado, lo tienes un minuto en el aceite sofriendo y lo retiras. Lo dejas enfriar y ya lo puedes añadir a la tapa.

No hay comentarios: