Patatas Chip con sabor a chicle y arándanos o melocotón


Los sabores nuevos son siempre complicados de admitir, así que si nos presentan estas patatas fritas de Japón seguramente nos costará admitirlas a la primera. Dos de los gigantes de la comida de Japón, Calbee y Lotte, se han unido para crear dos sabores de bolsas de patatas fritas, combinando las populares papas fritas del primero con los sabores del chicle del segundo. Los resultados son arándanos y melocotón japonés (también conocido como ume) con el añadido del sabor a chicle.

Si bien esto puede parecer una combinación extraña, existe la posibilidad de que la mezcla dulce y salada de una patata chip frita con sabor a chicle pueda funcionar. En el pasado, Calbee ha producido sabores utilizando frijoles fermentados, rollos de sushi ehōmaki e incluso de calamares y zanahorias, cada uno de los cuales se ha convertido en un éxito divisorio.

Calbee dijo que la idea se desarrolló porque "quería crear un producto que entusiasmara a los clientes y se preguntaran al probarlo a qué sabría". Y que cada comensal o curioso, sea japonés o turista, decida si quiere seguir consumiendo estas patatas fritas tan curiosas.

Nota.: De nuestro corresponsal en Japón: Rubén @Atrus