Infusión de Tarta de Manzana con caramelo de Pompadour


El mundo de las infusiones es eso precisamente, todo un mundo lleno de sabores, detalles, fórmulas y formas de tomar una bebida casi siempre caliente que templa el cuerpo y que muchas veces sirve para relacionarse. Sin olvidarnos de que a veces es también una ligera medicina para mejorar nuestro funcionamiento corporal. 

No todo tiene que ser alcohol y si sabes buscar puedes encontrar auténticas joyas de la originalidad en el mundo de las infusiones. Una infusión es un café, un té o un mate. Tres ejemplos que por sí mismos ocupan ya un espacio tremendo entre las bebidas calientes. Pero al igual que hay muchas clases de café y de formas de prepararlo, también hay muchas formas de tomar el té y de elegir tipos de té, y sin duda muchas más de tomar infusiones de diferentes hierbas solas o mezcladas con otros ingredientes.

Algunas son muy conocidas por sus ingredientes. Tila, manzanilla, salvia, té verde, etc. Otras se componen de la mezcla de varias hierbas secas. Y en los últimos tiempos han ido apareciendo infusiones de diseño, con sabores y olores y con mezclas no siempre bien conocidas hasta lograr productos que destacan por su mezcla final. Entran las frutas, las flores, se mezclan y se logran productos nuevos.

Esta infusión que vemos en la imagen, de la marca Pompadour —un clásico que sirve sus productos por internet con unos precios de envío muy ajustados— dice que es de Tarta de Manzana con caramelo. Lleva según apuntas ellos mismos, un 51 % de manzana, escaramujo, hibisco, aroma de tarta de manzana y de caramelo y hojas de stevia. 

Se deja tomar muy bien, hablan de dejar el sobre de la infusión 8 minutos en agua a punto de hervir, pero a los 5 minutos ya está muy bien de sabor. Y acompaña unas pastas de media tarde muy correctamente mientras hablas de lo humano o de lo divino. Ya viene la infusión algo edulcorada, así que cuidado con añadirle mucha azúcar, para no pasarnos. 

Nota.: La marca Pompadour no me paga nada por este comentario, ni tan siquiera me envía productos gratis para probarlos. Todo es comprado y consumido por mi bolsillo y mis ratos de tiempo de tarde. Hay que dejarlo claro. Pero estoy dispuesto a seguir probando nuevos sabores, faltaría más.