Bacalao fresco a la brasa en Menú del Día de 10 euros


Este es un bacalao fresco a la brasa de un restaurante de un polígono industrial junto a Martorell, un menú del día de 10,40 euros con vino y pan. Y estaba perfecto. No es sencillo hacer a la brasa un bacalao y que quede en su justo punto. Hay que tener un dominio del pescado y de la brasa, y sobre todo haber hecho cientos o miles antes. 

El bacalao, tanto fresco como desalado es un pescado maravilloso por su sabor y sobre todo su textura, esa capacidad de abrirse en lascas, y su gelatina natural que le confiere un especial uso en salsas junto al pescado. pero a la brasa está perfecto si lo haces muy justo de fuego. Si te pasas se convierte en un producto incomible o casi.

Este estaba justamente dejado de tener la carne del pescado trasparente. Ese es el punto, que deje de estar trasparente y quiera ser ya blanca opaca. Si además la capa de fuera está algo crujiente resulta maravilloso. Unas patatas algo picantes por la pimienta y la sal y una ensalada acompañan muy bien un plato de menú muy barato. por cierto contenía otro trozo más de bacalao pero más pequeño.