El licor Calisay actual no se parece mucho al Calisay antiguo

En los años viejunos del siglo XX había un Licor Calisay que había nacido en el año 1854 en la Comarca del Maresme por las Destilerías Mollfulleda eb Arenys de Mar en Barcelona. Durante unos años desapareció de los comercios y hace un tiempo lo volví a detectar ya con otro tipo de botella, con otro diseño pero manteniendo el nombre comercial, Se hacía ahora en Jerez de la Frontera y simulaba el mismo licor.

Y digo simula pues no tiene el mismo color ni tampoco el mismo sabor por mucho que aseguren en su nueva etiqueta que sigue la misma fórmula secreta de sus inicios, hecha con hierbas, semillas y plantas medicinales.

Hoy su color es mucho más bajo, su sabor es más dulce y no llega a tener ni el amargor de antes ni su sabor a las mismas hierbas, aunque se parezca. Es como si esa fórmula secreta se la hubieran vendido "capada" y sin todos los secretos auténticos. O bien que no son capaces de lograr el mismo sabor tal vez por utilizar plantas de otros terrenos con distinto sabor.

El intento de rescatar un sabor perdido se ha quedado en eso, un intento que a los nuevos clientes les podrá gustar o no, eso depende de cada uno, pero que a los viejos bebedores de Calisay les tiene que dejar fríos. pero bueno, es lo que hay y sin duda al menos debemos agradecer el intento de rescatar un sabor muy interesante y perdido.