Recetas típicas de la cocina de Huesca ciudad

El Ayuntamiento de Huesca ha editado un pequeño folleto para los visitantes con algunas recetas de la que considera claramente oscenses, recetas gastronómicas del patrimonio aragonés, recetas históricas, que vienen del campo, de la ganadería o la agricultura, de las casas amantes de la buena mesa con sabores recios y potentes, con platos de energía para días de frió y de mucho trabajo.

Os dejo la lista de las recetas que desde Huesca nos recomiendan conocer como muestra y emblema de la gastronomía oscense más reconocida. 


Son 13 porque en Huesca no se cree nunca en la mala suerte, pero si os da un “algo” tranquilos por ello, que le podríamos añadir un postre al final. Por ejemplo una Coca de Fraga o unas torta de Ayerbe, aunque no la recomiende en su folleto el Ayuntamiento de Huesca. No es de su capital pero son de su provincia.


Pollo al chilindrón 
Paletilla de cordero asada
Migas a la pastora
Salmorrejo de carnes
Magras con tomate
Recao de judías blancas
Ajoarriero de Huesca
Trucha encebollada
Fardeles de hígado
Pepitoria de cordero
Fritada de caracoles
Cangrejos de río en tomate picante
Arroz con conejo y caracoles


Entiendo que algunx de vosotrxs habéis venido hasta aquí buscando las recetas y no simplemente su nombre. Pero es que son muy sencilla de encontrar por internet, y tal vez lo más interesante sea simplemente conocer qué nos recomiendan desde la ciudad de Huesca como recetas "suyas" para que las conozcamos.