Degustación de platos de la cocina en Croacia

En cada país de Europa se intenta tratar a los turistas de una forma muy amable y además se les intenta dar a conocer su tradición gastronómica como un valor añadido a las visitas. Hoy se sabe que el valor de la gastronomía local es un activo importante para atraer a turistas y para que estos además gasten más en los días que van a pasar en su visita a un país diferente al suyo.

Por eso en muchos países además de ofrecer sus particulares platos, se “inventan” otros para dar a conocer mejor sus sabores y presentaciones. Este ejemplo servido en Croacia nos sirve para ello. Son unos “entremeses” o aperitivos o plato de degustación de diferentes productos que por sí solos podrían ser cada uno de ellos un plato principal.

Una col refrita con una salsa especiada, tres tipos de pescados distintos entre ellos el salmón a la plancha y los otros dos con un rebozado fino, un poco de empanada, un poquito de bacon ahumado y una especia de acelgas o de cachelos en una salsa de nata algo agridulce. Son siete productos diferentes, que no todos tienen que encajar perfectamente, pero que muestran una pequeña degustación de sus productos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...