Sopa de cerveza. Receta con muchos siglos

No es muy habitual en España tomar Sopa de Cerveza, pero como receta europea e histórica os dejo la forma de prepararla. Recordar que el "coriandre" es el cilantro, y que era una sopa de desayuno, que se servía fría en verano y bien caliente en invierno. En algunas zonas se mezcla mitad cerveza y mitad leche, en otra a la cerveza se la añade algo de nata y en otras queso rallado que se funde con el calor al hervir la cerveza. 

En todos los caos el pan en rebanadas finas o en trozos pequeños se pone al final y crujiente, bien como pan algo duro o como pan frito. Siempre lleva huevo desleído en cerveza bien huevo entero o bien solo las yemas. Hay que tener en cuenta que es una receta que se cree ya era tomada en épocas romanas y durante los siglos posteriores. 

Si te parece excesiva de sabor, puedes acompañar la cerveza (de un tercio) de un caldo de ave a partes iguales que pones a calentar con una cucharada sopera de azúcar y a la que le añades otra cucharada de queso rallado y una yema desleída en un vaso con cerveza. En el último minuto se le añade el cilantro y si no te gusta perejil muy picado, y los tostones de pan frito al servir. 

Y si te parece una sopa "pobre" que lo es pues era un plato muy humilde, le puedes añadir unos taquitos finos de jamón cortado o bacon o jamón cocido. Y unos golpes de pimienta negra o blanca según gustos. Y una chorradita de nata de cocinar en el último minuto al fuego. En realidad no es una sopa que tenga que cocer, sino calentar si se quiere servir caliente.