Arroz seco de berenjena y yogurt ácido

Hay muchas maneras de hacer un arroz seco, ese clásico arroz al que muchos llaman paella aunque no sea una paella. Muchas maneras de hacer el refrito, de hacer el caldo, muchos momentos diferentes para incorporar el arroz, para decidir qué tipo de especias le añadimos, sobre qué producto principal lo hacemos girar e incluso en qué tipo de fuego lo hacemos o con qué tipo de agua hacemos el caldo. 

El otro día descubrí un arroz seco tipo paella, de verduras y donde la berenjena ocupaba casi un protagonismo total, con algo de judía verde, pimientos y tomate, ajo y poco más, al que le añadí al finalizar la cocción unas cucharadas de yogurt griego, o yogurt ácido sin azúcar. 

Ese yogurt lo había batido antes con perejil bien picado para que cogiera algo de sabor añadido. Simplemente lo puse por encima del arroz y a la hora de servir es cuando cada comensal se lo revolvió o no con el arroz de verduras. 

Es curioso, es interesante, está diferente y muy suave, es sin duda un experimento que recomiendo. A la hora de servir unas gotas de aceite de oliva por encima le dan un poco más de brillo y suavidad.

No hay comentarios: