31.10.18

Crema de Almendras de Mallorca

Tomé esta semana pasada una crema de almendras en Palma de Mallorca que me sorprendió por su textura, sabor y suavidad. Una crema caliente, algo espesa como podemos ver en la imagen, y que representa uno de los platos estrella y tradicionales de la cocina mallorquina. Hay mucha almendra en Baleares y una de las formas de aprovechar el fruto es con esta sabrosa crema.

Emplean entre 150 y 180 gramos de almendra marcona cruda y pelada, cortada en láminas, para la clásica ración de 4 comensales. Se empieza poniendo a pochar media cebolla picada fina junto a medio diente de ajo y si se tiene un poco de la zona blanca del puerro, junto a un poco de aceite de oliva de forma lenta para que no se queme la cebolla. Lentamente las vamos pochando hasta que tome un poco de color la cebolla, momento en el que añadimos la almendra cortada en láminas finas y ponemos todo a cocer junto a un litro de un caldo de ave, perfectamente puede ser de gallina o pollo, dejando todo como media hora al fuego. Pasado ese tiempo le añadimos un vasito pequeño de leche o medio vasito de nata para cocinar, y en el momento en que todo vuelva a hervir lo retiramos del fuego.

Trituramos en una batidora americana de vaso alto toto, y la probamos de sabor para añadir sal y unos toques de pimienta blanca, hasta que esté a nuestro gusto. Se puede probar también como crema fría, pero personalmente creo que encaja mucho mejor como crema de invierno.

Para servir se pueden poner por encima unas láminas de almendras tostadas o unas hojitas de menta o albahaca.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...