Tapas o tostadas de quesos españoles, con sus complementos


Los quesos españoles ofrecen muchas posibilidades para ser presentados, en platos o en tapas y tostadas, algo más elaboradas y con presentaciones que se pueden intercambiar entre quesos, según los días. De esta manera con unos pocos quesos y unas elegidas presentaciones que los complementen, tenemos más opciones de presentación.

Aquí vemos dos ejemplos de quesos españoles. A la izquierda un clásico queso tipo manchego seco y contundente de sabor simplemente puesto sobre una rodaja muy fina de pan crujiente y complementado con unos golpes de pimienta de cuatro colores y unas gotas de un aceite de oliva bien elegido.

En el caso de la derecha os presento un queso de cabra de Aragón o Cataluña, o incluso de Castilla o el País Vasco que también los hacen muy interesantes de sabor, con un picado de pimientos rojos tipo morrón o de piquillo, es decir de conserva si no queremos complicarnos mucho o asado a la brasa si queremos más contundencia, y terminado con unos brotes de alfalfa, todo sobre un pan tipo mollete pero también podría ser un pan chapata o una tostada fina de las que venden para tapas.

No hay comentarios: