Patito feo en forma de Pera de Roma

Las peras de la variedad Roma son el "patito feo" de la fruta. Ahora que nos invaden variedades desconocidas de frutas de otros países, algunas frutas europeas están siendo arrancadas de los campos… por feas.

La variedad de pera Roma no la compran los consumidores porque en apariencia tiene picazos y manchas que parecen indicar que está por dentro dañada. Pero al abrirlas uno se da cuenta de que son simples manchas propias de la variedad y que no han penetrado.

Ya es tarde, creo, pues en muchos pueblos de Aragón se están arrancando los árboles porque nadie quiere comprar esta pera dura, muy fuerte a la hora de aguantar meses en graneros, con un sabor potente y dulce a la vez que jugosa si se cosecha en su momento (algo casi imposible en la actualidad para ningún tipo de fruta) y que soporta muy bien los fríos.

Los campos se plantan de pera Conferencia, más sosa pero mucho más bonita en la frutería y por consiguiente más vendible.

Estos ejemplares de arriba son del pueblo de Miedes (Zaragoza), se cosecharon el año pasado, y están perfectos para su consumo. ¿Alguien conoce muchos otros sistemas de conservación capaces de aguantar la frescura tantos meses dentro de una piel muy delgada?

Pues las peras Roma son los patitos feos de las peras. Si los ve en la frutería, al menos mírelos con buena cara.