Consejos para perder peso y adelgazar con sufrimiento

Si has llegado hasta aquí, tal vez deseas saber cómo se puede perder peso sin sufrimiento y en muy poco tiempo. Si es así, lo siento, hoy no toca mentirnos.

Pero si lo que deseas es que alguien te ofrezca algunos consejos para perder peso de manera lenta, constante y que no sufras el efecto rebote y recuperes el peso anterior en pocas semanas…, entonces es posible que te interese lo que a continuación expongo.

Decía el doctor Grande Covián que el único sistema válido para perder peso era comer de todo. Pero comer la mitad. 

Sin duda hay dietas milagrosas que te hacen perder rápidamente peso incluso cenando todas las noches jamón serrano y sardinas en aceite. Y funcionan. 

Pero te pueden producir algunos problemas de salud y además tienden a producir el efecto no deseado de la ganancia del peso a las pocas semanas. Excepto que tu cuerpo y mente te permitan cenan todas las noches de tu vida sardinas de lata.

Comer la mitad es mucho esfuerzo, pero comer menos cantidad no lo es tanto.

Algunos médicos emplean para ellos mismos, en días de comidas de trabajo, el simple truco de tomarse una botellita de agua con gas antes de la comida. También funciona.

Como también funciona el simple sistema de no comer lo que ya sabes que no debes, en esas comidas llamadas normales, y permitirte a la semana algún lujo, en aquellas sesiones de mesa bien puesta.

Si insistes en el sistema algo rígido, no vas a recuperar en las cenas especiales lo que pierde en las comidas sosas. Sigamos viendo algunas cosas más.

No tomes comidas muy preparadas, elije platos de verdura o ensaladas en vez de pasta, incluso antes puedes tomar un buen plato de sopa de cocido o legumbres que una paella con pollo y gambas. 

Intenta plantearte unos menús semanales puestos en la puerta del frigorífico y que en ellos además tengas días de legumbre como plato único y alguna comida libre para no sentirte mal por tu dieta.

Toma poco pan, no tomes dulces, haz 5 comidas al día (no te saltes ninguna porque de esta forma fuerzas al cuerpo a trabajar 5 veces), no tomes alcohol fuerte, prefiera las grasas del pescado a las de la carne, la plancha a la sartén y aprende a utilizar el microondas y la plancha.

Por cierto ya se pueden hacer patatas fritas de las congeladas o empanadillas y croquetas en un horno, sin pasar por el aceite.

Haz ejercicio del tipo que te guste y desee, pero hazlo. Son mejor una hora de movimientos en algo que te gusta y por ello lo mantendrá en tu agenda, que intentar dos horas de un gimnasio que te va a sentir mal y a cansarte pronto. 

Andar deprisa con los conocidos 6.000 a 10.000 pasos diarios, bicicleta estática, unas sesiones de natación o incluso simples ejercicios de estiramiento y de respiración en el ascensor mientras subes, te sirven para estar algo mejor. 

Y no te olvides que si vives en un quinto piso, puede subir a patita hasta el tercero y luego utilizar el ascensor. Todos tienen paradas intermedias y son muy útiles para no quedar oxidado.

Y piensa también que por cada kilo que pierdas, es un kilo menos de peso que lleva tu corazón y tus rodillas.