Cocido Castellano deconstruido

Os presento una manera distinta y muy sencilla de disfrutar de los sabores de un cocido castellano de verdad, plato fabuloso pero que lleva un tiempo largo de cocina, incompatible con los horarios de muchos de nuestros días. Este cocido puede ser plato único y su tiempo de cocción y su presentación es muy simple. Se puede hacer en cualquier país que tenga la posibilidad de poder comprar hueso de jamón curado, que es lo que le da el sabor característico. En la imagen de la derecha se ve el plato ya cocinado. Después de realizado, creo que debería llevar menos patata y esta ser más pequeña, pero eso queda para otro intento.
Pongo en una olla rápida junto a un litro de agua fría, un chorizo y un hueso de jamón . Es imprescindible esto último.
Se pone todo 15 minutos a contar desde que chifla el pito o silba la válvula.
Se abre con cuidado la olla y se le añade una patata entera, una zanahoria, media cebolla y media morcilla de carne (si es de arroz se reservará una vez cocida, para añadir en el momento de servir) También se puede añadir cuarto de pollo o gallina. Pondremos una cucharadita pequeña de pimentón dulce y un par de clavos de especia.
Se deja otra vez todo en el fuego con la olla cerrada otros 15 minutos.
Se abre la olla y se retiran todos los elementos. En el caldo se pone medio bote de garbanzos cocidos (si los vamos a cocer nosotros, hay que ponerlos en la primera vez, habiendo estado una noche antes en agua).
Cortamos del tamaño de los garbanzos, las carnes, chorizo, tocino del hueso, patatas, zanahoria, pollo, etc. La cebolla si queda algo se retira. Se ponen todos los ingredientes junto al caldo y los garbanzos y se dejan al fuego 5 minutos. Se rectifica de sal.
Servir bien caliente. Si hemos añadido morcilla de arroz, añadir a los platos en el mometo de servir, pero no ponerla a cocer esos 5 minutos últimos, pues se deshace.