Tacos o tortillas mejicanas rápidas hechas en España

No vamos a plantear aquí una receta auténtica de Tacos mejicanos, de tortillas mexicanas, porque deseamos mostrarles una manera rápida y fácil con arreglo a los productos encontrados en las tiendas españolas, de este plato.
Compraremos unos 600 gramos de carne picada, es mejor si el picado es grueso o si es carne de ternera picada en casa, pero como se trata de hacerlo fácil, sirve carne picada normal.
En sartén ponemos una cebolla finamente picada a pochar junto a un pimiento verde, mejor si es rojo, cuando está la verdura hecha añadimos la carne picada, y sal, damos vueltas hasta que toda la carne esté a medio hacer y le añadimos una copa de brandy, una guindilla de cayena picada (depende de gustos pueden ser hasta 3) y una taza de tomate frito de lata.
Se termina de hacer todo el relleno, rectificando de sal si fuera preciso.
La carne debe quedar casi seca, y si por diversos motivos entre los que se encuentra la calidad de la misma, queda líquido en el relleno, escurrirlo ligeramente o seguir en el fuego hasta que se reduzca.
También se puede hacer el relleno, con tiras de pechuga de pollo, y en este caso lo mejor es que tanto la cebolla como los pimientos también sean cortados en tiras.
Las tortillas de maíz se pueden comprar hechas en bolsas, en la mayoría de tiendas y supermercados de alimentación. Se deben presentar calientes, humedeciendo muy ligeramente la masa con unas gotas de agua y calentando al microondas unos segundos.
En el caso de las de pollo, se pueden servir tambien con salsa de guacamole.