Empanadillas rellenas de escabeche o de manzana

Se pocha cebolla muy picada, pimiento rojo y verde, y una vez trasparente la cebolla se añade un huevo duro picado fino, dos latitas de atún en aceite escurrido de su aceite pero no del todo y un poco de tomate frito (no debe ser mucho, al menos para nuestro gusto, para las empanadillas de la imagen 3 cucharadas soperas).
Se extienden sobre un paño húmedo o sobre una tabla, la masa comprada y cortada en forma de obleas de las empanadas (en este caso es La Cocinera) y se reparte sobre ellas en pequeños montoncitos, la fritura anterior.
Se cierran y se sellan con los dientes de un tenedor y se ponen en una bandeja de horno, sobre papel. Se pintan con huevo batido para que queden brillantes.
Se meten al horno unos 10/12 minutos a 180º, hasta que tengan el color que te guste.

Las mismas empanadas, se pueden rellenas de multitud de productos. Uno que da muy buen resultado, es manzana cortada fina, con canela y un poco de azúcar. Si quieres que quede la fruta blandita, la debes meter al microondas entre 30 y 45 segundos al máximo, antes de ponerla sobre las obleas. La forma de cocinar al horno es la misma.

También se pueden hacer en freidora en vez de al horno. Quedan distintas, la masa más crujiente y personalmente, más agradable y sabrosa. Pero inevitablemente, engorda más.