Onigiri y menchikatsu. Bocadillos de la gastronomía japonesa, incluido bocadillo de fideos


Las comidas orientales (en esta caso Japón) son como todos sabemos bien, platos de una gastronomía muy distinta a la europea, en sabores pero sobre todo en presentaciones. Estos dos mini bocadillos para nosotros, bocadillos de verdad para ellos, son dos ejemplos de productos más o menos comunes pero con una presentación diferente.

Por una parte vemos en la zona baja de la imagen lo que se llama un onigiri que es una bola de arroz rellena de varios ingredientes y envuelta en alga nori. En este caso estaba rellena de atún con salsa mayonesa, pero puede estar rellena de salmón, carne, verdura, etc.

En la parte superior podemos observar un menchikatsu que es una especie de croqueta de patata cocida y hecha puré junto a carne picada, y en este caso también con col y metida en un bocadillo pequeño. Productos curioso del supermercado, que sin comidas ya preparadas para tomar en la oficina o en la escuela.

Claro que si os parecía curioso lo anterior, mirar la imagen de abajo para comprobar como es posible un bocadillo de fideos, un menchikatsu de fideos y carne. ¿Atrevido?