Los encurtidos, buenos para la salud digestiva

El mundo de los encurtidos, un mundo apasionante y antiquísimo tiene en España como en el Mediterráneo y ya ahora en todo el mundo, un abanico de posibilidades tremenda. La forma de conservar vegetales en un medio ácido es prehistórico, se cree que lleva entre nosotros más de 6.000 años en sus diversas variantes. Pero posiblemente nunca como ahora se les ha dado tanta variedad, tantas posibilidades y presentaciones.

Hay que recordar que cada tipo de aceituna o de encurtido puede (debe) ser modificado en nuestras casas bien con añadidos, con nuevas presentaciones o con toques personales bien en el momento de presentarlos o bien para tenerlos unos días con nuevos sabores y lograr así que sean originales. 

Una sencillas aceitunas con sabor anchoa compradas a granel ganan mucho si las tenemos una o dos semanas con unas ramitas de tomillo o romero, o con unos ajos, por poner ejemplos fáciles para cambiar sabores.

Pero además los encurtidos tienen propiedades para la salud que debemos destacar pues son muy buenos para mejorar la digestión. Tomarlos en cada comida favorece la digestión y ayuda a evitar los gases, pero eso si hay que hacer una masticación correcta y completa.

Esta imagen es de un puesto del mercadillo callejero de la ciudad de Martorell. El número de presentaciones es alto y como él hay al menos otros tres o cuatro puestos con distintos tipos y sabores.

No hay comentarios: