Las tres ventajas de los tomates de pera

El tomate de pera tiene dos grandes virtudes en relación a otros tomates. Más bien tiene tres ventajas. Pero sería bueno conocerlas poco, para no perder la tercera. Por eso lo vamos a decir bajito. Para que nadie se entere de las ventajas del tomate pera.

La primera es el sabor. Un tomate de pera, humilde y no muy grande es un tomate de bastante sabor para los tomates que normalmente nos venden, insulsos y aburridos. Si el tomate de pera es de huerto propio es ya la leche colorada.

La segunda ventaja es que dura bastante tras su recogida. No se pasa tan rápido como esos tomates de diseño que a los cuatro días se nos han quedado fofos y pachuchos y siguen sin tener el sabor que se espera de ellos.

Y la tercera ventaja y que que se podría perder si nos creemos las anteriores, es que sigue siendo un tomate bastante barato pues la gente lo compra generalmente para embotar, para hacer conservas. Si decimos que es un buen tomate para ensaladas, empezará a subir de precio.

Y el caso es que es un muy buen tomate para ensalada. cortado a rodajas como si fuera chorizo, con sal, aceite de oliva y si acaso un picado muy fino de ajo, está de maravilla. 

Estos que vemos son tomates de pera pequeños, tipo cereza por tamaño pero de pera. Saben algo menos pues son híbridos, pero en huerto propio mejorar mucho.