Caldo de pollo en caja tetrabrik. No se fie de los anuncios.

Cuando un litro de caldo de pollo dice en la etiqueta que solo contiene 10 gramos de ave, es mucho pedir que sepa a algo natural. Pero todo puede ser. Por mucho que añada en grande "El auténtico sabor de siempre"

Lo curioso es cuando en la misma caja pone una receta para convertir el "caldo" en "sopa" con las siguientes indicaciones.
Poner en una olla 1/4 de pollo, 4 zanahorias, un manojo de hierbas de caldo, un botellín de crema de leche junto a la caja de Caldo de Pollo. Y dejar cocer 20 minutos.
Sin duda, con estos añadidos y en vez de una caja de "Caldo" se añade agua del grifo, el resultado puede ser también muy excelente.
Mi consejo es que hagan el caldo con los ingredientes de siempre, que es muy sencillo y si dispone de olla a presión, muy rápido, y se olvide de productos, digamos que "novedosos".

Si en una olla rápida pone 3 alas de pollo (o un esqueleto o carcasa de pollo), una zanahoria, media cebolla, una ramita de apio o de puerro, media patata y una chorradita de aceite de oliva, tan solo en 15 minutos del pito de la olla tiene un caldo maravilloso. Y con la carne del pollo desmigado puede hacer unas croquetas, para acompañar.
De nada.