Caldo de pollo en caja tetrabrick


Hoy hemos hecho un análisis, una cata de Caldo de Pollo en caja, añadiendo una tercera opción que es una simple pastilla de polvos de pollo concentrado disuelta en un vaso de agua caliente.
Como se puede ver, una cata de lo más desagradable.
En la imagen de vasos, la derecha es la prueba de Gallina Blanca, la del centro la de la marca blanca Auchan y la de la izquierda la de caldo de pollo de pastilla.
La caja de Gallina Blanca ha costado 1,69 euros, la marca blanca 0,98 euros y la pastilla 0,10 céntimos.
Como se ve la diferencia de precio es inmensa.
En cata, el color de la marca más cara me resulta algo desagradable. Blanquecino, más opaco que un caldo de ave convencional. El color de la pastilla de polvos resulta algo oscuro, lleva trazas de alguna verdurita verde y es el más transparente de los tres.
Si analizamos el olor, es muy suave en Gallina Blanca y más potente en Auchan.
En la cata de sabores, ninguno de lo tres me resulta válido. Ni medianamente válido. Resultan artificiales, no me recuerdan en casi nada a un caldo de ave.
Sencillamente me parecen de un sabor horroroso. No es posible que haya técnicos en gastronomía que hayan dado su visto bueno a estos dos productos, superados ambos curiosamente por los polvos en forma de pastilla, siempre y cuando este caldo se haga con entre 1/2 y 3/4 partes de una pastilla en una taza de agua y se deje hervir medio minuto. Hacerlo con una pastilla entera, como indican, da un resultado muy fuerte para mi sabor.
Estos Caldos de Pollo no resultan válidos para mi, ni como fondo de otros platos. Lo siento. Algo tan simple no debería costar este precio ni debería tener este sabor tan artificial.
Es mi opinión, y estoy seguro que está totalmente equivocada.
La cata ha sido hecha por 3 personas de distinta edad y sexo y han coincidido en todo excepto en el orden del menos malo de los tres ejemplos, en donde 2 personas han colocado como mejor a la pastilla de polvos y el tercero ha puesto como menos malo al de marca blanca.