Bizcocho casero y natural, de limón o naranja


La ventaja de cualquier bizcocho o repostería que tú haga en tu casa es que puedes controlar las cantidades, incluida el azúcar y eso es importante, y todos los ingredientes serán naturales, que es fundamental para cuidar tu salud.

Un yogurt natural, dos o tres huevos, tres cantidades de harina como el vasito de yogurt, una de azúcar o menos si quieres que lleve menos azúcar por la salud, otro vasito de aceite de girasol o mezcla de girasol y oliva, y tus añadidos.

Frutos secos, una cucharada sopera de cacao, el zumo de medio limón o naranja con su cáscara rallada, una cucharada sopera de café tipo Nescafé, una una chorrada de anís o de brandy o de whisky, coco rallado, dos cucharadas soperas de una mermelada a tu gusto, etc. Mezclar bien, esperar entre 5 y 10 minutos, y a calentar el horno.

Y eso sí, un sobre de levadura para bizcochos y si lo quieres un poco más subido ponle dos. Horno bien caliente durante unos 10 minutos, y a 180 grados unos 45 minutos para dejar otros 10 minutos más, tras apagarlo. Prohibido abrir la puerta en el proceso.

El de la imagen lleva mermelada de limón hecha con trozos de cáscara incluida, zumo de media naranja y con nueces por encima.

Pero ahora hay ya maquinas panificadoras de hogar para hacer pan o bizcochos que te simplifican todo el proceso una barbaridad. Depende del uso que desees hacer. Rentan a partir de un par de uso al mes, comprar esas máquinas para menos usos, es una tontería. Creo.