Gastronomía de Siria, interesante si la cuidan un poco más


La comida de los países del Norte de África, la gastronomía de Siria trasladada a Europa, es mucho más que panes de pita en plano o enrollados, con rellenos de quesos o de carnes picadas con diversas salsas fuertes. Y en los casos que se alejan a la muy interesante comida marroquí, a veces pecan de una falta de originalidad en sus sabores. Por eso hay que dejarse aconsejar para que la prueba de sus cocinas sea lo más variada posible.

Deberían trabajar algo más los diferentes hummus, trabajar mejor que es muy sencillo las ensaladas variadas y las verduras además de las berenjenas, en algunos restaurantes sirios sobre todo. 

Deben intentar tener quesos propios del Norte de África y no trabajar con quesos europeos que se parecen en sabor a los que todos conocemos. 

Es cierto que los postre, los pastelitos, son maravillosos, como lo son sus bebidas calientes y sus té. 

Pero deben ofrecer más variedad de opciones si desean que sus clientes vuelvan a sus restaurantes. Hay que trabajar mejor las tapas propias y ofrecerlas, que las tienen, acercándose si es necesario algo más a la cocina turca. 

Es cierto que la delicadísima situación de Siria en todos los ámbitos de supervivencia es dramática. Eso hace que tengan que escapar literalmente de su país y que intenten ganarse la vida en sus ciudades de acogida. 

Y puedo asegurar que si saben trabajar mejor su propia gastronomía, pueden lograr en ese campo un hueco importante en España, en algunos países de Europa. Simplemente se trata de cuidar algo más sus platos, sus opciones de dar a conocer su interesante cocina siria.