El famoso "cokagne" de Tom Hanks


Muchos conocemos que el famoso actor americano Tom Hanks padece Diabetes Tipo 2 de forma importante, producto según él mismo cuanta de una alimentación desordenada durante excesivos años y que su enfermedad ya crónica se le ha detectado tarde, lo que le ha impedido controlarse.

Así que desde hace un buen tiempo controla mucho más toda su alimentación, lo que le produce un problema a veces de ansiedad, de esos deseos reprimidos que todos tenemos por no poder tomar lo que nos apetece.

Contaba hace un tiempo una de sus bebidas preferidas, y llegó a tanto su idea que poco a poco se ha ido poniendo de moda en los EEUU.

Él toma CocaCola sin azúcar, pues a veces necesita la cafeína para mantenerse despierto en reuniones o fiestas a las que tiene que acudir por compromiso. Y encontró una manera de sociabilizar sin excesos de alcohol.

A una copa de CocaCola Light le añade champán. La mezcla es básica. Dos tercios de CocaCola con hielo y sobre la bebida un tercio de champán o en nuestro caso cava. Y el propio Tom Hanks ha bautizado esta bebida como "cokagne". Un pequeño truco para contentarse con él mismo, si no se abusa.