Turrón Colección Eva Arguiñano. Opinión y cata


No siempre los nuevos productos gastronómicos cumplen las expectativas esperadas y este es un ejemplo de ello. En este blog NUNCA se habla de productos para publicitarlos, nunca nos llegan productos nuevos para probarlos y opinar. Todo es de compra propia y de consumo propio. Y en estas Navidades hemos tenido algunos ejemplos de grandes y conocidos cocineros que ponen su nombre publicitario en productos nuevos para ayudar a venderlos.

Pero eso tiene que suponer que el precio tiene relación con la nueva calidad y presentación, y que en verdad es algo nuevo, diferente y que sea un añadido al mercado y no una simple presentación con nombre de famoso.

Este Turrón de Praliné, de chocolate, dicen que de calabaza dulce con aire de jengibre y canela, de la Colección Eva Arguiñano no es un producto que haga fe del gran trabajo que hace la cocinera vasca. 

Es un turrón de chocolate correcto, tal vez excesivamente dulce, algo crujiente por una capita que ayuda a que lo notemos distinto, con un gran añadido de canela, con una presencia de jengibre testimonial de un 0,03% y una calabaza en polvo que según dicen representa un 2%. Curiosamente el 0,05% de canela se apodera del sabor.

El precio ronda entre los 9 y 10 euros los 300 gramos, que sin ser una barbaridad, es superior a la mayoría y sobre todo a los de la gama de Chocolates Lacasa. Este turrón para mi entender es un ejemplo de que hay que medir mucho los productos nuevos antes de lanzarlos.