Melones hembra y melones macho. Mejor sabor y dulzura


En Japón los melones viene con sus propias indicaciones para tomarlos en su punto justo de dulzura, aunque algunos dicen que los melones tienen sexo (y puede que sea verdad) y que los melones hembra salen dulces y los melones macho salen más sosos y con menos sabor a melón. Y no es sarcasmo. Otra cosa es que salgan pepinos por no estar en su punto de consumo y estén todavía "verdes".

El caso es que en este melón japonés se indica hay que dejarlo a temperatura ambiente un par de días, y luego refrigerarlo unas horas para que tome la temperatura fresca de la fruta y entonces estará en su punto óptimo de consumo.

¿Les ha picado la curiosidad para saber cómo se distingue si un melón es macho o hembra? Veamos. Sí, hay melones machos y hembras, y estas últimas suelen tener mejor sabor. Para saberlo hay que fijarse en el "culo" del melón, en la zona que estaba más cerca de las raíces, del pedúnculo que unía al melón con su mata. Si tiene en esa zona unos círculos blancos como si fueran estrías, es hembra, además, cuantos más estrías tenga más dulce será. Los machos llevan estas estrías a lo largo de su piel en vez de en círculo.

Estas indicaciones sirven para los melones de España y me explico. El melón que vemos en la imagen lleva toda su piel esas estrías lo que dificulta su diferencia entre tipos de melones. Yo diría que es hembra, pero no entiendo de melones japoneses.