Tzatziki con habas crudas y garbanzos. Y un toque dulce con cerezas


El Tzatziki es una sopa (si le añadimos agua a la salsa) o una salsa griega y turca que con diferentes nombres también es habitual en la India, Bulgaria o en la zona de Irán, y que se toma con pan o crudites de verdura. En este plato de aperitivos para provocar sabores distintos y de esa forma entrar a una comida con un juego de variedad de sabores es la crema blanca que vemos en un lateral. Una salsa de yogurt con pepino, ajo muy picado, un toque de pimienta, menta picada muy fina y algo de limón conforman el 
tzatziki ysi se quiere se puede añadir algunos frutos secos.

En el mismo platito hemos puesto junto a este tzatziki que es ácido, unas cerezas que son dulces, una lámina de champiñón crudo con unos golpes de pimienta, unos variantes con guindilla para tocar sabores algo picantes, unos garbanzos cocidos de conserva para dar una textura distinta y unas habas frescas crudas para poner algo crujiente y con un frescor natural. Un poco de pimiento rojo, algo de maíz y unas olivas puedes terminar de hacer una mezcla de sabores y texturas que ayudan a sorprender como entrante.

Como podemos ver son productos muy sencillos de encontrar en el supermercado, y muy fáciles de preparar en un platito a modo de aperitivo algo distinto.


Si lo queremos convertir en un primer plato a modo de ensalada, con un añadido de unas anchoas, de unos filetitos de manzana ácida o unos filetes de salmón ahumado logras algo más contundente.

No hay comentarios: