Mi menú de Noche Buena casi económico


Este blog es personal modesto, y vosotr@s votáis además para que sea contenedor de recetas sencillas y baratas, así que no debe creer en la Navidad para ricos, en los grandes platos, en las grandes cenas. Deberíamos plantearnos platos sencillos.

En España se celebra la Nochebuena con una cena muy familiar que empieza a las 21 horas y acaba pasadas la media noche, con grandes platos y muchas bebidas.

Yo hoy os voy a decir mi menú de Nochebuena.

Empezaremos con un cardo cocido y regado una salsa de almendras en recuerdo a mi madre que siempre lo hacía para estas fechas. Un plato lleno de recuerdos.

Unas cigalas no se si hervidas con agua de mar o a la plancha con limón. Eso si, congeladas pues el bolsillo no debe resentirse. Si es a la plancha y son gordas, cortadas por la mitad a lo largo se hacen de forma más sencilla. Pero insisto en que tiene que ser una cena no muy costosa.

Un arroz con calamares, pero a modo de aperitivo entre platos, poniendo en un molde individual un fondo de arroz hervido y encima un poco de calamares en su tinta con un poco de cebolla pochada.

Para finalizar pondremos un bacalao desalado 24 horas, hecho a la plancha muy justo de tiempo y servido sobre un fondo de salsa de pimientos del piquillo.

Los postres serán turrones, frutos secos y los vinos del Campo de Borja y cavas catalanes.

Sencillo casi todo, buscando no trabajar mucho en estos días en donde lo que prima es estar todos los que te importan en primer nivel, reunidos y con buen talante.