Tarta de queso con frutos secos


Vamos a preparar hoy una tarta de queso con cacahuetes, pero se podrían cambiar los cacahuetes por avellanas o almendras. Espero que os guste y que disfrutéis haciéndola pues es sencilla de realizar.

Info. Nutricional por porción

Calorías: 320 Proteinas: 10.8 gr. Hidratos de carbono: 5.6 gr. Azúcares: 3.93 gr. Grasas: 27.8 gr. Sodio: 14 mg. Potasio: 25 mg.


Ingredientes

Queso Philadelphia (400 gr.) 

3 huevos (150 gr.) 

Extracto de vainilla (3 gr.)

Azúcar (80 gr.) o sacarina líquida (equivalente) Mantequilla de cacahuete (100 gr.)

Coco (50 gr.) 

Nueces (30 gr.) 

Nata para montar (100 gr.) 

Leche (40 gr.)


Instrucciones

1. Juntar el queso Philadelphia con el azúcar (o equivalente en sacarina), las yemas de los tres huevos, el extracto de vainilla, 75 gramos de la mantequilla de cacahuete y la nata.


2. Batir las claras de los tres huevos a punto de nieve. (Podemos introducir parte del azúcar poco a poco para que se haga mejor) y agregarlas a la mezcla batiendo lentamente.


3. En una batidora triturar el coco con las nueces. Agregar la mitad de la mezcla al resto de ingredientes.


4. Introducir en el horno en un molde circular (18 cm de diámetro aprox.) durante 45 minutos (hasta que la parte de arriba esté dorada y podamos introducir y sacar un cuchillo limpio de la tarta), a 180 ºC.


5. Dejar en el horno 15 minutos con la puerta entre abierta. Dejar enfriar a temperatura ambiente.


6. Batir 25 gramos de la mantequilla de cacahuete junto a la leche para hacer una crema. Añadir a la tarta una vez esté algo más fría. Agregar el resto de la mezcla del coco y las nueces por encima. Después dejar un mínimo de 6 horas en la nevera.


MPA