Tortilla de patata zaragozana

Es cierto que todos vamos buscando la mejor tortilla de patata, la tortilla española que nos llene de gozo, de ilusión, de análisis sensorial. La tortilla de patata no es única, hay miles de opciones básicas, sin buscar nada raro ni extraordinaria. Lo curioso es que hay miles de sabores, texturas, formas, modos, texturas, levemente diferentes y en eso está el arte de la cocina.

Poder diferenciar entre mil tortillas de patata diferente es el ejercicio para el Nuevo Año. ¿Cuál te gusta más?

No se trata nunca de decir cuál es mejor, todas dependen del gusto del comensal, se trata de aprender a probar cientos de opciones levemente distintas.

Esta es de la cafetería El Circo de Zaragoza. Salen de cocina como churros, se venden en tapa desde primeras horas del día, pero también te la puedes llevar a tu oficina. Se las quitan de las manos.

El punto de cocción es perfecto y el sabor casi perfecto. La textura exterior está en su punto muy correcto, es una muy buena tortilla, pero como es lógico hay que decir qué punto a mi no me ha convencido del todo. La patata está tal vez excesivamente hecha puré, al menos en la que he tomado yo.

Entiendo que habrá personas a las que ese punto ligero de justamente cuajado el huevo de su zona más interior… no les agrade. 

No sé si la hacen con huevos de verdad, pues en servicios de restauración hay dudas por emplear huevo de cáscara, lo sé, pero si no es huevo de los de romper, está muy conseguido el resultado.