Tomate a 12,45 euros el kilo. ¿No es pasarse?


Todos somos conscientes de dos temas distintos pero que nos afectan mucho en nuestra economía y consumo. Una clara subida generalizada de precios en todos los productos de alimentación y un aumento de los productos del campo más controlados y que por eso deben ser más caros.

Pero cuando uno ve una etiqueta de tomate mini en rama, a 12,45 euros el kilo en un supermercado de los normales, empieza a sospechar que eso es clasismo económico del complicado de aceptar. Ya sé, pues no me he caído de un guindo, que no todos los productos pueden ser comprados por todas las personas, pero tener la opción de un tomate normal, rojo y pequeño, a 12,45 euros el kilo, creo que es pasarnos de opciones.

Acepto el mercado libre y la responsabilidad de cada comercio en poner el precio que ellos crean necesario. Pero estamos entrando en una deriva compleja, en donde ya no es tan importante lo que compramos como la sensación de todos, de que la imparable subida de precios, es eso, imparable. 

Cuando vemos tomate a 12 euros, es normal que tengamos que comprar tomate a 5 euros pues es menos de la mitad. El mismo que hace un año costaba 1,50 euros. ¿Y los millones de españoles que NO pueden comprar tomate a esos precios, de qué forma lo entenderán, lo asimilarán? ¿Simplemente lo aceptarán o irá creando un caldo de cultivo mental, complicado de aceptar?

Y se me puede decir que es que llevan la etiqueta GGN, y es cierto, pero ahí lo dejo, para que cada uno de vosotros se entere bien de qué es esa etiqueta.