Plato Combinado moderno, suave y sano


Los clásicos Platos Combinados de carretera, de restaurantes viejunos tienen muchas opciones no tan antiguas, o lo que sería similar: a la comodidad de un Plato Combinado le podemos añadir unos toques de cambio estético con productos menos contundentes, para una alimentación sabrosa pero algo más saludable.

Este Plato Combinado casero es muy sencillo y uno de muchos ejemplos. Algo de tomate, unas aceitunas de dos clases muy diferentes, algo de tofu aliñado una hora antes con salsa de soja, un poco de queso viejo, unas sardinas ahumadas o algo de pescado como salmón o anchoas, un poco de pimiento carnoso amarillo para dar frescor y unas rodajas de pepino que han estado media hora con unas gotas de limón. 

Color, diversos sabores y texturas, poca cantidad de cada producto, ocho alimentos diferentes que pueden ser estos o cualquier otro que tengamos por la nevera en cada momento, para una cena relativamente suave. 

A veces el mismo aceite de la conserva de pescado ahumado encaja muy bien sobre los tomates y el pimiento. Otras veces hay que reforzarlo con aceite de oliva.


No hay comentarios: