Sopa de quinoa y lentejas - Zuppa quinoa e lenticchie

Cada día mas, podemos encontrar en nuestros mercados y supermercados sobres ya a medio preparar para comidas rápidas, naturales y baratas. En este caso presento una opción muy económica pues se puede encontrar por un euro el sobre para dos personas, que con un ligero añadido puede convertirse en un plato para cuatro comensales. 

Es un plato de una sopa espesa de lentejas y quinoa, que lleva también arroz rojo, amaranto, lentejas verdes y rojas, guisantes, algo de copos de patata, tomate zanahoria, cebolla y ajo, apio y romero.

Con 14 minutos de cocción en unos 750 cc de agua y una cucharada sopera de mantequilla o de aceite de oliva al final de la cocción, sale una sopa espesa perfecta. 

Si le añadimos al principio un vasito pequeño de arroz blanco y dos vasos de agua nos sale una sopa medio espesa para cuatro comensales alargando la cocción un par de minutos más y rectificando de sal y de un golpe de pimienta blanca.

Si le añadimos unas salchichas cocidas cortadas en rodajas sale un plato único para una comida o cena más que suficiente. Si empleamos carne vegetal será un plato vegano, pues la composición del sobre es totalmente vegano.