Las especias en la cocina son el color y el sabor


Con internet y nuestros nuevos sistemas de distribución de cualquier tipo de productos, ya es posible desde casa comprar cualquier producto de alimentación que nos apetezca. Simplemente tenemos que conocer la página y el producto que deseamos adquirir. El Mercado global de la alimentación ya lo tenemos en nuestra casa.

Hoy he descubierto la página todoespecias.com (que no me patrocina y estaría encantado, pero no es así) y que ofrece todo tipo de especias, condimentos, etc. y además en su página de Instagram ofrece pequeños consejos y vídeos de cómo utilizarlas.

Las especies son un gran aliado para lograr sabores algo o muy diferentes a los acostumbrados, para acercarnos sobre todo a sabores lejanos si no podemos viajar a restaurantes de otros países. Pero tan importante es conocer las especies que se puede comprar, como saber para qué se deben utilizar y aprender a utilizarlas. No es suficiente con añadirlas en seco sobre un producto, pues cada una de ellas tiene unos procedimientos muy sencillos pero básicos e imprescindibles.

Hace poco en un restaurante brasileño de Málaga me ofrecieron un picante totalmente distinto a los que yo había probado. Tremendo de fuerza pero a su vez diferente. Tuve la suerte de poder hablar con el dueño quien me explicó "su receta". No solo era un producto básico, un pimiento picante de su país seco y molido, sino que se dejaba en remojo unas horas con agua caliente, unas gotas de limón y luego se le añadía aceite de oliva y se molía todo de forma no muy fuerte. Un procedimiento sencillo pero que sirve para convertir un pimiento picante que puede ser cualquiera, en una salsa que en el frigorífico puede durar alguna semana.

Nota.: Encantado de poder probar sabores de todoespecias.com si me los hacen llegar y poder colaborar con ellos. Esta entrada es totalmente a título personal.