Receta familiar de masa de pizza

Me encuentro con una receta familiar pero de muchos años de convivencia para hacer masa de pizza casera, una receta básica y sencilla que os dejo aquí casi como recuerdo, como una manera de no volverla a perder. Es verdad que ya venden masas de pizza preparadas, pero también es verdad que todos cuando nos tomamos una pizza de pizzería decimos que sus masas no tienen nada que ver con las que nos venden en los supermercados.

Vamos a necesitar 300 gramos de harina de pan o de fuerza, 100 c.c. de agua templada más o menos a la temperatura del dedo, una cucharada sopera de leche y una cucharada sopera de aceite. Y 20 gramos de masa de panadero que ahora ya se pueden comprar en algunos supermercados. Esa masa prensada y dura que se vende en forma de cubos.

Colocaremos la harina en un bol y le añadiremos la levadura desmenuzada, la leche y un golpe de sal. Mezclamos todo y vamos añadiendo poco a poco el agua templada. Amasamos con la mano bien hasta que la masa no se pegue en las manos y cuando ya está todo bien mezclado, dejamos reposar la masa al menos una hora, tapada en el bol, para que ella fermente y crezca.

Tras ese tiempo se estira todo lo que se pueda, se hace en forma redonda o cuadrada dependiendo de nuestra habilidad y se procede a rellenarla. Los rellenos pueden ser centenares de clases e ingredientes. Siempre de base una capa de tomate frito natural o de lata, y sobre ella lo que quieras poner. Orégano, queso rallado y al horno.