Champaña para pobres. Receta de cuando no había cava

Lo que ya es más complicado es entender que pudiera existir hace 70 años una receta de “Champaña para pobres” y que fuera además de conocida utilizada para compensar las pocas posibilidades de tener champaña en los hogares sin florituras económicas, en unos tiempos en los que el cava no era un producto repartido por toda España. En las celebraciones se utilizaba la sidra achampanada, la clásica El Gaitero o similares, pero no tenía conocimiento de este champaña para pobres.

En realidad es muy fácil de hacer pero desconozco su parecido con el real. No me atrevo a realizar este sacrilegio, por si sale bueno y descubro el cielo.

En una jarra de litro ponemos dos copas de brandy, una copa de zumo de limón y completamos con sifón bien frío. Es verdad que es más conocida la mezcla de cerveza y refresco de limón tomada por jóvenes y llamado “Cava de pobres”. 

Sin duda esta receta no tiene ningún sentido hoy, que es posible encontrar cava de calidad más que suficiente por incluso menos de 3 euros.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...