El precio del tomate en Zaragoza lo carga el diablo

Hablar del precio del tomate en estos tiempos es complejo, pues si bien ahora se puede comer tomate fresco en enero y sin problemas, los precios pueden dejarte helado. Ayer mismo en Zaragoza compré un tomate raf de casi medio kilo a 2,90 euros el kilo. Me pareció caro pero tenia una cara de lujo.

Hoy en la misma Zaragoza pero un barrio mas céntrico sin ser calle principal he visto este tomate raf como el mío, a un precio curios. A 6,60 el kilo de tomate raf. Más del doble de precio que el mío. ¿Y el motivo? No se sabe, será el barrio, pero claro en la mata el tomate es el mismo, al labrador le pagan lo mismo por venderse en un barrio o en otro, es decir el único que saca ventaja es el comerciante o incluso el que le alquila el local al comerciante que le cobra más por estar en el centro.

Es decir, el que de verdad crea ese tomate para nosotros ni se entera que se vende a 2,90 o a 6,60 y además nos queda la gran duda de saber a cuánto se lo pagan a él. Ya, bueeeno, que me dicen aquí que son de Almería, de los plásticos, y que posiblemente los dueños del campo de plásticos sean holandeses en Almería. Joder, vaya lío. Ya no sé quien sale ganando, pero al menos sé quien sale perdiendo. El consumidor.