Cerveza IPA de Bélgica con 6,5 grados

En los últimos tiempos estamos viendo cerveza tipo IPA que nos atrapan por la posible novedad y sobre todo por su sabor intenso. Una cerveza IPA es una cerveza  Indian Pale Ale con una graduación algo más alta que las normales y un sabor intenso, muy amargo o al menos más amargo. incluso un olor algo más alto que otras. 

Es una cerveza con más lúpulo del habitual, creada en Reino Unido para soportar el viaje hasta la India cuando allí estaban los británicos ordenando el territorio, o desordenándolo según se mire. Y para ello inventaron este tipo de cerveza con más alcohol y más lúpulo.

Es una cerveza de color claro, creada a finales del siglo XVIII, con espuma algo más contundente, y que hoy goza de fama, y sobre todo de diversas fabricaciones para matizarla o entregarla con diversos matices y grados según el tipo y la cantidad de lúpulo que le mezclan.

Esta que vemos es de Bélgica, un hermoso país para beber cervezas de numerosos sabores. Cervezas y bebidas similares a la cerveza con frutas y sabores diversos. Es una cerveza de malta de cebada con 6,5 grados lo que exige tener cuidado en su degustación, pues una de medio litro es suficiente para ponerte en su punto excelente de… de… de pedir otra más.

La está vendiendo Alcampo a un euro lata de medio litro lo que nos lleva a un buen precio para una buena cerveza.

Nota.: OJO, en un día en el Alcampo ha subido de precio desde 1 euros a 1,79 euros. Una buena subida.