Pastelería árabe, siglo XXI

Las pastelería árabe tiene historia y sabores, juega con productos muy naturales donde la miel y los frutos secos se convierten en decenas de sabores diferentes. Pero es verdad que a veces se le achaca una repetición poco moderna en sus productos que no se adaptan a nuevas presentaciones. Y eso es porque no estamos suficientemente viajados.

Esta presentación es de una pastelería de la ciudad de Dubai. Pasteles árabes pero ya traducidos al siglo XXI. Entran los chocolates a mezclarse con los frutos secos, se van creando pastas inglesas con la mano árabe del color y de las frutas escarchadas, se juega otra vez más con el color para crear flores dulces, se trabaja el trampantojo de los oros y las platas, los mazapanes andaluces y los clásicos dátiles rellenos. ¿Se puede pedir más para no caer en la tentación de probar todos?

Efectivamente, los médicos y enfermeras de la Seguridad Social de España prohíben estas imágenes. Son mucho más peligrosas que las tetas que prohíbe Facebook. Estos pastelitos SÍ son MUY peligrosos para la salud. Producen envidia.